3 claves para que tu negocio crezca
A lo largo de estos años trabajando con decenas de emprendedores y equipos he aprendido que hay tres factores fundamentales para que un negocio no fracase o se estanque:
Organización y planificación: sistematizar tu negocio y llevar a cabo diferentes estrategias que definan claramente tus objetivos de forma que lo puedas medir y supervisar es la clave principal para tener un negocio fructífero.
Delegación: hay que asumirlo… ¡nosotros solos no podemos hacerlo todo! No es necesario tener empleados para delegar, siempre puedes echar manos de colaboradores que te ayuden puntualmente o un número reducido de horas al mes para ayudarte con todas aquellas cosas en las que tú no eres el experto.
Comunicación: tanto con tu equipo de trabajo como con tus clientes, la comunicación es fundamental para la productividad de tu empresa y para que la gente que trabaje contigo se sienta satisfecha con tus servicios. Definir una forma de comunicación clara y establecer los canales de comunicación es vital para tu negocio.